Atrás

Indice:  Tu decorador y Proyectos / Cursos

Hacer incienso en casa

Hacer incienso

A todos nos gusta el ambiente que se crea en una casa cuando encendemos una varilla de incienso o incienso en un quemador, pero como somos unos manitas y nos gusta hacer nuestras propias cosas diarias os proponemos algunas recetas para hacer incienso casero.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay dos tipos de incienso para quemar; el primero de ellos es el incienso combustible, que se elabora con nitrato de potasio que es el responsable de que prenda la varilla, el algunas formulaciones podréis encontrar éste bajo el nombre de óxido. El segundo grupo, y realmente más puro es el incienso incombustible, que se utiliza más para magia, rituales religiosos o espirituales, ritos, etc. Este último tipo de incienso como no prende debemos ayudarnos del carbón vegetal, encendiendo éste y espolvoreando incienso granulado sobre él.

El incienso originario es la resina de un árbol del género Boswellia (se cree que la Boswellia Sacra es la que se cita en la Biblia), por lo que realmente el término incienso se ha extendido y se utiliza para nombrar la quema de resinas vegetales naturales sin contener entre sus ingredientes el incienso. Tampoco hay que confundir la planta denominada incienso (verde y blanca de hojas redondeadas y pequeñas, similar a la planta del dinero), pues se le denomina así popularmente por su aroma, pero no tiene las mismas propiedades que el incienso de Boswellia.

Hacer varillas de incienso
Para hacer varillas de incienso caseras necesitamos 3 g de nitrato de potasio, 1 litro de agua, 50 g de fécula de maíz, 220 g de harina de madera (serrín), 250 cc alcohol fino, 10 g de esencia (si es de incienso mejor).

Lo primero que hacemos es mezclar el agua con el nitrato de potasio y la fécula de maíz removiendo hasta que se disuelva todo. Sin dejar de remover, agregamos el serrín de madera poco a poco y a fuego lento hasta que notemos que espesa la mezcla. Al rato, dejamos enfriar, y una vez que esté templada la pasamos por la batidora para obtener una masa homogénea.

En esta mezcla introducimos las varillas de madera y las impregnamos bien. Dejamos secar.

Cuando se secan las varillas cogemos la esencia y volcamos sobre cada una una gota de aceite esencial y dejar que se sequen sobre un corcho blanco o sobre una tabla de madera. Una vez que esté totalmente seco, pasados incluso algunos días (depende de la calidad del aceite), podemos encender las varillas de incienso.

 


Si no te atreves siempre puedes comprarlo en tiendas especializadas, pincha para ver en tienda online la selección de inciensos de Artcromo

 

os dejo un video de como fabrican los inciensos
 

objetos feng shui en tienda online