Menú Cerrar

Ideas para crear un salón con dos ambientes

Ideas para crear un salón con dos ambientes

Ideas para crear un salón con dos ambientes, salón-comedor, salón-cuarto de estar, …..

Ideas para crear un salón con dos ambientes

Ideas para crear un salón con dos ambientes
cuadro original estudio delier

te vamos a contar y mostrar algunas Ideas para crear un salón con dos ambientes

Un estilo muy en boga en la actualidad es la de crear espacios de concepto abierto, resultan muy prácticos y funcionales, aportando mayor amplitud al ambiente en que se aplique. En el presente post te daremos algunas excelentes ideas para crear un salón con dos ambientes.

Saca provecho de los espacios abiertos, Ideas para crear un salón con dos ambientes

cuadros plateados Ideas para crear un salón con dos ambientes
cuadro original estudiodelier

Con un concepto abierto, presentas la imagen de un estilo moderno, con la posibilidad de poder visualizar todo el entorno, pero aplicando ciertos detalles o elementos que distingan a cada uno de ellos, optimizando cada recurso del ambiente a transformar.

Por ejemplo, se puede emplear en un mismo salón un área para la sala y otro para el comedor, así como se puede incorporar una sala de estar, o una zona de recreación, inclusive la cocina con su respectivo mesón o isla, que también funciona de comedor más de tipo familiar.

cuadros modernos salon comedor
cuadros originales estudio delier

Generalmente se agrupan la cocina, el comedor y la sala principal.

Ideas para crear un salón con dos ambientes

Lo importante será organizar la planificación y distribución que se desea en el área y definir el estilo del diseño que se aplicará. La intención es que, aunque se trate de un espacio abierto, se puedan diferenciar la intención y función de cada ambiente, y que además se facilite la interacción entre los usuarios.

De igual manera, según la estructura de la casa, se debe identificar si será necesario la demolición de algunas paredes o tabiquería para lograr el concepto de espacio único en forma integrada.

Ideas para crear un salón con dos ambientes
fuente pinterest

Ideas para crear un salón, comedor con dos ambientes

El hecho de crear dos ambientes en un mismo salón no quiere decir que se trate de espacios amplios, en ocasiones es una necesidad para aprovechar al máximo espacios reducidos, para lo que se deben considerar varios aspectos de decoración que serán apropiados para lograr sensación de mayor amplitud y funcionalidad.

Si se está en la búsqueda de un nuevo inmueble para establecer contar con una casa de vacaciones o turística, así como para fijarla como hogar principal, será necesario prestar atención a todos los detalles de la disposición de los espacios, así como los metros cuadrados aprovechables para la distribución de los ambientes.

Ideas para crear un salón con dos ambientes
fuente pinterest

Una inmobiliaria de lujo que recomendamos enormemente para que adquieras un nuevo inmueble, es AR Luxury Living.

Ideas y recomendaciones para crear un salón con dos ambientes diferentes

A continuación, se presentan una serie de recomendaciones e ideas para lograr adaptar un salón en dos ambientes diferentes:

Mobiliario

Una vez definido el diseño y estilo que se desea incorporar al ambiente en cuestión, se procederá a seleccionar todo el mobiliario necesario que se incluirá en el espacio seleccionado.

armarios botelleros salon
mueble armario auxiliar original estudiodelier

Muebles con identidad propia, Armarios, estantes, piezas antiguas, …. centrar la mirada en un punto y hacer que cada pieza sea única y diferente ayuda mucho para tener ese ambiente mágico

Escoger un hermoso y cómodo sofá para la sala principal, es un factor indispensable en la decoración, ya que se trata de un elemento protagónico en este tipo de ambientes, optar por un sofá de piel dará carácter y personalidad a este espacio.

Dependiendo del espacio disponible se podrá optar por diversas opciones que se adapten a los metros cuadrados que se usarán para ese ambiente, sofás en diversos tamaños y modelos, cuya ubicación será un factor que definirá el límite entre un ambiente y otro. Al colocar un sofá de espalda al comedor, definirá las zonas.

Elementos de la decoración

Optar por colocar alfombras o lámparas de pie en el área de la sala, también servirá para distinguir la independencia de cada zona. Y de la misma forma, en el siguiente ambiente se evitará de colocar este tipo de elementos.

La iluminación

cuadros plateados cocinas
cuadro original estudio delier

Será otro recurso que resultará de mucha utilidad en la diferenciación de los espacios, se puede recurrir a instalar luces empotradas en el área de la cocina, mientras que en el comedor colocar una bonita y grande lámpara colgante, así como en la sala un par de lámparas de pie a los lados del sofá.

Todas enfocadas a ofrecer la calidez y personalidad a cada área, marcando la diferencia y función de cada ambiente.

Uso de estantería

Una práctica manera de marcar o definir un espacio compartido es el uso de estantería, la cual cumplirá una doble función, es decir, tanto de almacenamiento como de separación entre distintas áreas.

Islas de cocina

Además de aportar un toque moderno y contemporáneo a la cocina, resultan ser un recurso muy útil y versátil, en donde se puede preparar los alimentos, algunas se le instalan mesones de almacenamiento, fregadero, hornillas adicionales, el mesón sirve de comedor informal, entre otras cosas, también actúan como un elemento que separa el ambiente de la cocina con el del comedor o sala.

Ideas para crear un salón con dos ambientes

Uso de mamparas

Es un recurso muy útil para separar espacios, de una manera delicada se podrá marcar el inicio y el final de cada área. Se pueden encontrar diversos diseños y estilos de mamparas en distintos materiales, que se adaptarán a lo requerido en el ambiente, sin ocasionar distorsiones en la decoración.

Puertas plegables

Se puede recurrir a instalar puertas plegables de cristal, que ofrecerán la posibilidad de separar dos ambientes sin afectar la luminosidad de los mismos, ofreciendo su visualización completa.

Chimenea

cuadro moderno guernica
cuadro original estudio delier

Se puede incorporar en una sala comedor una chimenea de doble cara que distinga cada ambiente, ofreciendo la calidez de su función y la belleza en la decoración.

Suelos

cuadros mandalas salon
cuadro original estudio delier

Es otro recurso usado por muchos en el que asignan distintos tonos o tipos de suelos en áreas consecutivas diferentes. Permitiendo enmarcar cada zona con un aspecto único.

Cerramientos acristalados

Para diferenciar el espacio entre la cocina y la sala, sin afectar la visibilidad entre ellos.

Un arco

cuadros para el salon y comedor
cuadro original estudio delier

Es un elemento arquitectónico que permitirá definir cada zona en donde se ubique, captando la atención por su presencia.

Desnivel en el suelo

La presencia de escalones puede diferenciar un espacio del otro. Aprovechando, además, la incorporación de otros elementos decorativos que independicen cada zona, como plantas, libreras, espejos, alfombras, entre otros.

Techos

Para los más creativos, se puede recurrir al uso de distintos colores en el techo según el área asignada, resulta un elemento que aporta carácter y personalidad. Así como también al uso de distintos materiales o texturas en el techo para diferenciar ambientes, como por ejemplo techos de madera, o resaltar vigas estructurales en determinada área.

cuadros modernos para el sofa
cuadro original estudio delier

Decoración con cuadros

Se puede optar por incluir cuadros originales, de grandes formatos o cuadros de colores o temática similar, así el espacio quedaría unido como si fuera una galería de arte, el estilo ya depende de ti, cuadros modernos, cuadros antiguos, clásicos o los cuadros que mas de moda están, los cuadros mandalas

cuadros zen luna modernos
cuadro luna original estudio delier
Ideas para crear un salón
cuadros mandalas

te puede interesar, ideas para decorar tu casa