¿Qué son y para qué sirven los cuadros mandalas?
Cuadros Mandalas, el arte en la pared
Decorar con cuadros de mandalas
Tu casa es el rincón dónde sentirte en paz contigo mismo. Un espacio dónde relajarte, desconectar y descansar. Para ello, es preciso que elijas una decoración que te ayude a sentirte bien, La decoración de la energía positiva que necesitas en tu hogar.
cuadros de mandalas en relieve
Cuando vemos un cuadro mandala podemos observar que éste no es igual que cualquier otro. Es toda una oda al color, a la imaginación, una amalgama de tonalidades que colocadas de forma perfectamente estudiadas tienen un significado especial. Los cuadros mandalas te ayudan a conseguir esa concentración y relajación tan necesario. Y más si los colocas en tu habitación, como cabecero en tu cama. Ayudándote a conseguir un espacio repleto de magia y feng shui pero realmente ¿qué son y para qué sirven?
Comprar cuadros mandalas son unos cuadros son diseños geométricos vinculados al budismo y el hinduismo. No son unos cuadros al azar, tienen un significado espiritual y su propio nombre procede del sánscrito y significa “cuadro sagrado”. Los estos han tenido históricamente mucha relevancia en diferentes zonas de Asia y el sudeste de este continente como en la India o en el Tibet.
Significado de los mandalas
Los cuadros mandalas tienen un significado y una utilidad especial dependiendo de que diseño elijas. Hay diferentes tipos de mandala, todos ellos tienen un significado psicológico y la mayoría de ellos hacen mención especial a la protección personal. Fabricados en madera y muchos de ellos en relieve o decorado en plata, los cuadros mandala tienen diferentes significados que es preciso conocer antes de decantarse por uno u otro.
Por ejemplo, comprar cuadros mandalas con diseños de corazón representa, cómo no podía ser menos, el amor, el sol y la felicidad. Un círculo, lo absoluto y el verdadero yo mientras que los cuadros mandala con una cruz representan esa contraposición de conceptos como son la vida y la muerte, el cielo y la tierra, lo consciente y lo inconsciente.
cuadros de mandalas en madera
Un cuadro de mandala de madera con un diseño cuadrado hace referencia a los procesos de naturaleza, a la estabilidad y al equilibrio. Una estrella en un mandala es símbolo de la libertad y la elevación, una mariposa a la transformación y muerte, y un rectángulo a la estabilidad y la vida terrenal.
Comprar un cuadro mandala para decorar nuestra habitación o nuestro salón con un hexágono significa la unión de contrarios, con un pentágono los elementos de la naturaleza y un triángulo el agua y el inconsciente si está para abajo o de transformación si la punta está hacia arriba. Por último, contar con un mandala con el diseño de un espiral hace referencia a las energías curativas y un laberinto, búsqueda del propio centro personal.
cuadro mandala tibetano
Como vemos, los mandalas nos ofrecen múltiples significados espirituales y psicológicos que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro. Un elemento decorativo que no solo transformará la decoración de nuestra habitación si no que nos transportará a un estado mental dónde el relax y la concentración serán las protagonistas.
te puede interesar mas cuadros mandalas plateados