Menú Cerrar

Los beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

te contamos algunos beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

Los beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

Cuadros mándalas para tu habitación dormitorio, beneficios y consejos.

cuadro mándala para dormitorio

Las mandalas se han convertido en elementos espirituales de gran poder y magnetismo, es tanta la influencia y paz que pueden ejercer en una persona, que se han convertido en ejercicios de relajación y elementos decorativos.

Cuadros para el dormitorio

Contar con alguna de ellas en el hogar o lugar de descanso tiene un sinfín de beneficios que bien vale la pena conocer.

cuadro para encima del cabecero

si te gusta este cuadro mandala puedes verlo en tienda , es original estudiodelier

¿Que son los Mandalas?

Para entender el poder de las mandalas es necesario hacer un poco de historia, conocer de donde proviene o qué significan. La terminología de la mandala explica que es un término de la lengua indoeuropea sánscrito y que significa círculo sagrado.

mandala tibetano

El poder de esta forma circular ha sido referenciado a lo largo de las civilizaciones, al punto de ser utilizada en diferentes culturas y religiones como la budista, cristiana o hinduista.

decoracion de dormitorios
cuadro mandala delier

Diversos estudios teológicos demuestran que los mandalas son una representación de las diferentes energías de la vida y del ciclo continuo que representan. Esta apreciación sirve de contraste con las culturas orientales que atribuyen las propiedades de los colores al valor de los chakra, como principales centros de energía que buscan perpetuar el bienestar en cada persona.  Sin duda las mandalas son la representación de la energía positiva.

El poder de transformación de las mandalas

cuadros mandala en relieve plata

Las mandalas están asociadas a los procesos de formación y de transformación, se basan en la suma de diferentes niveles de relajación, a través de su diseño basado en diferentes colores con sus respectivas propiedades. De allí proviene que colorear mandalas sea un excelente ejercicio para relajar la mente y canalizar energías. Entre los poderes curativos y de transformación que ofrecen las mandalas se ubica el poder del equilibrio.

ideas para decorar el dormitorio

La forma circular de las mandalas representa el tan anhelado acceso al equilibrio, a través de diferentes muestras de paz y serenidad. El análisis emocional que arroja tener mandalas en tu habitación demuestra que poder contemplarlas genera una sensación de tranquilidad que puede incluso ayudar a la concentración. Contar con estos elementos permite concentrar la atención visual hacía sus detalles, aprendiendo a trabajar lo que se conoce como atención plena.

Los beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

Los beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

El poder de la transformación que pueden aportar las mandalas es directamente proporcional a la capacidad de unificar los pensamientos y dejar fluir la creatividad, una manera personal de poder expresar las ideas y que suele estar bloqueada, debido a diferentes elementos externos que no permiten dejarla fluir, empezando por la presión social, el agobio del día a día y diferentes situaciones que limitan las ideas nuevas y frescas.

Las mandalas tienen un efecto liberador que deja a un lado las preocupaciones que se van acumulando en la mente, a medida que van pasando los años. Gracias a que estos elementos  ayudan a trabajar la concentración, es posible conseguir soluciones mucho más óptimas, una vez que la mente se siente liberada de una carga.

Los beneficios de tener cuadros mándalas en tu habitación

Mandalas para potenciar el autoconocimiento

Uno de las características de mayor valor de las mandalas es que sirven para conectar con el lado espiritual y el autoconocimiento, cada detalle que las compone sirve para impulsar un poder de reflexión personal que a su vez, sirve para analizar lo que somos ante el acontecer mundial y nuestro entorno inmediato, así como determinar lo que representamos, esa parte interna que no siempre se comparte pero que gracias a las mandalas se puede explorar.

cabecero mandala para dormitorio

Cada forma y cada color escogido y representado en las mandalas permiten crear un perfil único y representativo. Debido a que se trabaja con el poder de la meditación, será mucho más sencillo focalizar nuestra identidad, hasta sentirnos en armonía, poder convivir tanto con lo positivo como con lo negativo, de adentro hacia afuera, como la propia disposición visual de las mandalas que nace de un núcleo al exterior.

te puede interesar Cuadro roseton Mandala en plata